Centro Médico Bufalá – Centro Médico Badalona

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué tengo que llevar para renovar el carnet?

    Solo debe traer su DNI y su carné de conducir. La fotografía y la tramitación con la DGT la hacemos en el Centro .

  • ¿Puedo conducir en el extranjero, con el resguardo provisional?

    Fuera de España no es válido conducir con la autorización temporal. Para poder conducir en el extranjero debe llevar a la jefatura de Tráfico la autorización temporal para conducir que le facilitaremos en el centro, una foto y el impreso para que le hagan un permiso internacional.

  • ¿Qué ocurre si no he recibido el carné?

    Si en 2 meses no ha recibido su permiso de conducir, debe ponerse en contacto con el centro y nosotros haremos la reclamación a DGT siguiendo su protocolo.
    El plazo máximo para hacer la reclamación es de 3 meses (desde la fecha de la tramitación), pasado este tiempo “si no nos lo ha comunicado ” no nos haremos responsable de esta gestión.

  • ¿Se pierde el permiso de conducir si lo tengo caducado desde hace tiempo?

    El permiso de conducir no se pierde aunque pasen meses o años caducado, pero no puede conducir con el permiso caducado.

  • ¿Con qué tiempo de antelación puedo renovar el permiso?

    Se puede renovar tres meses antes de la fecha de caducidad.

  • ¿Hace falta hacer el certificado médico si se me ha perdido o me han robado el carné?

    Solo hace falta el certificado médico si su carné está a punto de caducar. Si lo tiene vigente le harán un duplicado en una gestoría o yendo directamente a la jefatura de tráfico.

  • ¿Cuanto tiempo necesito para pasar la revisión médica?

    Para pasar la revisión necesita de 20 a 30 minutos. Se irá del Centro con la autorización temporal para poder conducir y el informe de aptitud psicofísica.

  • ¿Qué validez tiene el informe de aptitud psicofísica que tengo que entregar a la autoescuela?

    El informe de aptitud psicofísica que indica que eres APTO tiene una validez de 90 días mientras no esté sellada por Tráfico. Nada más hacértelo recomendamos entregarlo a la autoescuela para que Tráfico lo selle. Una vez sellado, el certificado pasará a tener la misma validez que la documentación presentada que es de dos años pero cuando caduque la teórica, caducará también la revisión médica y habrá que volver a hacer el certificado médico cuando renueve los papeles. En caso de pérdida del certificado o que la autoescuela no lo haya entregado a sellar, puede solicitar al centro un duplicado por 5€  siempre y cuando lo solicite dentro de la validez de dicho informe (3 meses) donde indicaremos la fecha del día de expedición. Transcurrido los 3 meses, si el interesado necesita un informe de aptitud psicofísica nuevo, tendrá  que volver a pasar la revisión.

  • ¿Si soy extranjero, ¿Cómo debo homologar (canjear) mi permiso de conducir con el español?

    En primer lugar, debe solicitar cita previa en tráfico llamando al 060. Una vez le den cita, próximo a su cita, usted debe pasar la revisión médica del carnet en nuestro centro que tendrá una validez de 3 meses. Tan solo tendrá que traer su NIE o DNI y el permiso de conducir de su país. Obtendrá un informe de aptitud psicofísica que tendrá que aportar a tráfico el día de su cita concertada donde allá le homologarán o canjearan su carné extranjero con el español.